Translate

Otras películas sobre linchamientos. "Odio en la multitud: descartes"


 

Otros posibles títulos para el Ciclo de "Odio en la multitud". Estas películas fueron descartadas en favor de las que al final se proyectaron, pero también tendrían acogida en un posible segundo ciclo con el mismo título.
Ahí van las sinopsis cortapegadas por si a alguien le pica el gusanillo.

Dogville de Lars Von Trier (2003): La hermosa fugitiva Grace llega a la aislada localidad de Dogville huyendo de una banda de «gangsters». Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la pequeña comunidad, sus integrantes se avienen a ocultarla, mientras Grace, en justa correspondencia, acepta trabajar para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán un acuerdo más favorable, que les compense del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en este lugar la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar...

Frankenstein de James Whale (1931):o te has leido el libro de Mary Shelley, no se que narices haces jugando ordenador. ¡AEl doctor Henry Von Frankenstein se embarca en un experimento tenebroso: construir, a partir de trozos de cadáveres, un nuevo ser humano. Para el cerebro emplea el de un criminal, lo que conduce al monstruo al odio más cruel. Ayudado por su criado Fritz se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para robar la materia prima. En esta película figura la que posiblemente sea la escena de linchamiento más plagiada-homenajeada de la historia del cine.

Incidente en Ox-Bow de William A. Wellman (1943): El asesinato de un ranchero rompe la aparente tranquilidad de un pueblo del oeste americano. Ausente el sheriff, los hombres del pueblo deciden formar una partida para encontrar a los culpables... El género del western ha creado una figura típica de este ciclo, el forastero.


El odio de Mathieu Kassovitz (1995): Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), afrontan la muerte de un amigo árabe a manos de la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.

Nadie está a salvo de Sam de Spike Lee (1999): La ciudad de Nueva York se ve invadida por una gran ola de calor, mientras se ve sacudida por los crímenes de un asesino en serie al que la prensa amarilla ha bautizado como "El hijo de Sam". Cuando un jefe mafioso ofrece una recompensa por su captura, unos vecinos del Bronx que están convencidos de que el asesino es de su barrio, hacen una lista de los sospechosos.

Piel de serpiente de Sidney Lumet (1959): Adaptación de "La caída de Orfeo", drama teatral de Tennessee Williams. Valentine 'Snakeskin' Xavier (Marlon Brando) es un músico de Nueva Orleáns que lleva una vida nómada y muy irregular que le crea frecuentes problemas con la ley, razón por la cual se ve obligado a cambiar de ciudad. Durante su viaje, un día se detiene en Two Rivers, cerca del Mississippi. Allí consigue trabajo en la tienda de Lady Torrance (Anna Magnani), una mujer madura de origen italiano que se convierte en su amante. Al mismo tiempo, tambien se siente atraído por Carol Cutrere (Joanne Woodward), una joven alcohólica que corresponde a sus sentimientos.


Si alguien quiere aportar sus sugerencias que hable ahora o calle para siempre.
 JMT.
-------------------------------------------

 

Otros artículos relacionados. 

Pincha en los enlaces para disfrutar de los análisis de las películas.