Translate

Viñetas sobre "El año pasado en Marienbad".


Viñeta multireferencial. Mezcla de dos títulos y películas completamente diferentes. Los personajes de El año pasado en Marienbad, A,X y M involucrados en el slasher adolescente Sé lo que hicisteis el último verano (1997). Aquí el asesino vengador con el garfio en la mano se convierte en el marido (M) de Marienbad y lleva en la mano la foto (o lo que debería se una foto si supiese dibujar) que aparece en Marienbad demostrando que el año anterior tuvieron un affaire amoroso los otros dos.



El cansino de Marienbad. Es así todo el rato. A veces dan ganas de estrangular al protagonista masculino de la película, al igual que al que eligió la banda sonora consistente en un órgano de iglesia tocando machaconamente. La décima viñeta hace referencia a Atrapado en el tiempo (1993) en la que Bill Murray vivía recluido en un mismo día, el Día de la Marmota.




Pulso entre los dos personajes. Teniendo en cuenta que Pepe Le Pew/Pepe la mofeta o Pepe Glamour, según la memoria de cada uno, fue creado en 1945... ¿cabría considerarlo como inspiración para Alain Robbe-Grillet (guionista de El año pasado en Marienbad de 1961)? Por cierto que Pepe ganó un Oscar como mejor cortometraje de animación en 1949 por la historia Por razones sentimentales.