Translate

VII EDICIÓN DE LA FILMOTECA DE SANT JOAN D'ALACANT. AGENDA DE OTOÑO 2016.





Comienza la VII edición de la Filmoteca de Sant Joan d'Alacant y lo hace con una renovación importante a nivel de imagen y contenidos. Lo principal es que ahora queda más patente que nunca su integración definitiva dentro del Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant, con el objetivo de crear una oferta conjunta más completa y accesible, gracias a un proyecto que ya cuenta con más de 120 proyecciones desde que se iniciara en 2008.


La primera muestra trimestral de ciclos temáticos incluye un especial sobre directores de fotografía, una selección de películas sobre elecciones norteamericanas, y un último mes del año dedicado a los viajes en el tiempo. Las proyecciones se llevarán a cabo en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant a las 20.00 h, en V.O.S.E y con entrada gratuita. La relación de títulos y sus respectivas fechas es la siguiente:

GRANDES DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA
3 octubre LA NOCHE DEL CAZADOR (CHARLES LAUGHTON, 1955)
10 octubre EL CONFORMISTA (BERNARDO BERTOLUCCI, 1970)
17 octubre PERSONA (INGMAR BERGMAN, 1966)
24 octubre DÍAS DEL CIELO (TERRENCE MALICK, 1978)

ELECCIONES EN EEUU
31 octubre EL MENSAJERO DEL MIEDO (JOHN FRANKENHEIMER, 1962)
7 noviembre ELECTION (ALEXANDER PAYNE, 1999)
14 noviembre EL CANDIDATO (MICHAEL RITCHIE, 1972)
21 noviembre EL ÚLTIMO HURRA (JOHN FORD, 1958)

VIAJES EN EL TIEMPO
28 noviembre EL TIEMPO EN SUS MANOS (GEORGE PAL, 1960)
5 diciembre LOS CRONOCRÍMENES (NACHO VIGALONDO, 2007)
12 diciembre PRIMER (SHANE CARRUTH, 2004)
19 diciembre ATRAPADO EN EL TIEMPO (HAROLD RAMIS, 1993)

Las sesiones vendrán precedidas por unos vídeos introductorios de unos cinco minutos, editados y locutados por los miembros de la Filmoteca, y que sitúan al espectador en el contexto histórico y cultural de cada obra. También estarán disponibles los habituales programas de mano, con textos originales y exclusivos, que amplían los análisis de las películas y que junto al material divulgado en la red conforman un archivo lleno de información de calidad, actualizado, y con un número de seguidores en constante aumento.

En Blogger ya hay publicadas más de 200 entradas y alcanzamos las 225000 visitas. El canal oficial de Youtube dispone de 45 vídeos hasta el momento y supera las 20000 visualizaciones. Por último, la página de facebook de la Filmoteca ya cuenta con más de 1000 seguidores.

Estas herramientas plasman el reconocimiento de la Filmoteca de Sant Joan d’Alacant, de manera que ésta aparece entre las primeras posiciones de los buscadores de internet al introducir el nombre del municipio. Una difusión que eleva a Sant Joan d´Alacant a punto de encuentro cinéfilo y cultural que va más allá de nuestras fronteras, siendo los vídeos y los análisis consultados en todo el mundo. 


La Filmoteca cuenta con un público fiel, y sus proyecciones
 son de las más visitadas en el área de Alicante.


Todas las proyecciones serán a las 20:00 en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, en versión original subtitulada y con entrada gratuita. Os esperamos.